Samto Domingo.-De acuerdo a un reporte que ofreció el director José Richardson López del centro sanitario,Hospital Militar Ramón de Lara. El paciente con viruela símica que se encuentra en aislamiento evoluciona positivamente.
“El paciente viene manejándose de manera satisfactoria, de 22 años de edad, cursa ya con su segunda semana de estar afectado por la viruela del simio”, afirmó Richardson.
“Es un paciente que estamos ya solamente cumpliendo el protocolo de 21 días de aislamiento”, agregó el director hospitalario.
Finalmente, el galeno reiteró que con este cuarto caso de viruela símica detectado en el labores solo queda “esperar completar el ciclo” para que pueda ser dado de alta y reintegrarse a sus labores cotidianas.
De este paciente, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que se contagió al tener contacto con alguien procedente los Estados Unidos.
Salud Pública anuncia nuevos casos de viruela del mono en RD
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiologia, notificó dos nuevos casos positivos con el virus de la viruela símica o viruela del mono.
Los casos corresponden a una mujer de 51 años de edad, residente en Santiago de los Caballeros y un joven de 19 años residente en Monte Plata.
En una nota de prensa brindada por los departamentos, se manifestó que ambos casos se reservan los datos específicos por consideración y ética hacia los afectados.
Según informes de Salud Pública, los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento.
Asimismo, se encuentran bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.
Indicaron que se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto.
Establecieron que “hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad”.
La entidad no informó si los nuevos casos tienen alguna similitud con la primera persona diagnosticada.
Tú que opina de este post