Por: Leanlly Pérez- El presidente Donald Trump aterrizó este lunes en Tokio para iniciar una visita oficial en la que se reunirá con la nueva primera ministra nipona, Sanae Takaichi, y el emperador Naruhito, tras haber firmado acuerdos en Malasia durante su gira asiática.
Trump expresó su entusiasmo en TruthSocial: “¡Estoy deseando ver al emperador!” y destacó su interés por reunirse con Takaichi, aliada del fallecido ex primer ministro Shinzo Abe.
Entre los temas clave de su visita se encuentran el comercio y la defensa. Japón deberá cumplir un acuerdo comercial que incluye aranceles del 15 % e inversiones por 550.000 millones de dólares en EE. UU. Además, la Administración Trump exige que Tokio aumente su gasto militar al 2 % del PIB, objetivo que Takaichi planea acelerar.
Esta es la segunda parada de la gira asiática de Trump, quien el domingo participó en la cumbre de la ASEAN y se reunió con el presidente brasileño Lula da Silva, firmando varios pactos comerciales y un histórico acuerdo de paz entre Tailandia y Camboya.


