Por: Leanlly Pérez- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de San Pedro de Macorís presentaron este sábado una acusación formal contra el regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Walky Cuevas Charles, por presunta participación en una red criminal dedicada al narcotráfico y lavado de dinero, liderada por el condenado Yunior Santos Restrepo.
Junto al regidor también fueron acusados Pamela Astacio, Óscar Santana, Aníbal Fiorentino Rondón, Moisés Francisco Astacio, y la empresa W. Cuevas Auto Import como persona jurídica. La acusación se basa en delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La investigación, que contó con el apoyo de la DEA, el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y el DIFLA, reveló el uso de identidades falsas, cuentas bancarias y transferencias para introducir grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero dominicano.
Según el expediente, el grupo movilizó más de RD$264 millones y USD 1 millón en operaciones ilegales. Parte del dinero fue usado para adquirir bienes y financiar actividades del narcotráfico.
Tú que opina de este post