Por: Leanlly Pérez- Kseniya Alexandrova, Miss Universo Rusia 2017, falleció a los 30 años tras permanecer hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Investigación Sklifosovsky, luego de sufrir un accidente automovilístico en julio.
El accidente ocurrió en la región de Tver cuando el coche en el que viajaba como copiloto, conducido por su esposo, chocó con un alce que irrumpió en la carretera. Alexandrova sufrió un traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte.
La exreina de belleza, quien representó a Moscú en el certamen nacional, se había casado el pasado 22 de marzo. Inició su carrera como modelo a los 19 años con la agencia Modus Vivendis, que confirmó su fallecimiento y la describió como “brillante, talentosa y extraordinariamente inspiradora”.
Además de su carrera en el modelaje, Alexandrova se graduó en Finanzas en la Universidad Rusa de Economía Plejánov y en 2021 completó estudios de educación superior en la Universidad Pedagógica de Moscú, desempeñándose como psicóloga.
Su vida y trayectoria profesional destacan por combinar belleza, talento y compromiso académico, dejando un legado que trasciende las pasarelas.