Por: Leanlly Pérez- Conmovido y entre lágrimas, David Ortiz rindió homenaje a su padre, Leo Américo Ortiz, quien falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
La ceremonia íntima se realizó la mañana del jueves en el Cementerio Jardín Memorial, donde familiares, amigos y figuras del béisbol acompañaron al expelotero de los Medias Rojas de Boston en este difícil momento.
“Él alardeaba con orgullo de tener un hijo en el Salón de la Fama, pero él no sabía que quien tenía un papá en Cooperstown era yo”, dijo Ortiz, recordando el apoyo incondicional de su padre.
Ortiz destacó cómo su padre lo protegió de todo obstáculo en su camino, pese a las dificultades.
Entre los asistentes estuvieron Pedro Martínez y Edwin Encarnación, quienes también recordaron a Don Leo como un padre ejemplar y un amigo cercano.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó la dedicación de Leo Américo en la formación de valores en su hijo, y destacó el acompañamiento constante de David durante la enfermedad de su padre.
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y exfuncionarios expresaron sus condolencias y reconocieron el legado de amor y disciplina que deja Don Leo.
La partida de Américo Ortiz deja un vacío profundo en la familia y en el deporte dominicano, pero su huella permanecerá en el corazón de todos quienes lo conocieron.
Tú que opina de este post