Estados Unidos.- David Ortiz “Big Papi” fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
Cuando llegó el momento de escoger, el jurado electoral del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano externó que la entrada de David Ortiz era solo un trámite, ya que su brillante carrera conocida por todos era la más clara evaluación.
Agradecido, humilde y orgulloso de sus logros, se pudo ver a David Ortiz mientras daba el discurso que oficialmente marcaría su entrada el Salón de la Fama del béisbol profesional de los Estados Unidos.
No se trató de una alocución sobre números o momentos en particular, sino de un recuento que llevó a un niño de la ciudad de Santo Domingo hasta la inmortalidad en el lejano Cooperstown.
El agradecimiento de Ortiz no se limitó a compañeros de equipo.
«Big Papi» habló del agradecimiento a su país por el apoyo, a la ciudad de Boston por adoptarlo, a Minnesota Twins por darle su primera oportunidad en MLB, a entrenadores desde su comienzo y por supuesto, a sus padres quienes dijo que hicieron hasta lo imposible porque él y su hermana tuvieran una mejor vida.
“Antes de ser el ‘Big Papi’ con los Red Sox y los Twins, yo era un niño jugando pelota en República Dominicana”. Esta es una de las frases del discurso de inducción a Cooperstown en las que David Ortiz mostró largo camino que tuvo que recorrer para llegar a la inmortalidad.
Trayectoria
Durante su carrera por las Grandes Ligas, el “Big Papi” logró algunas hazañas, entre las que se destacan el liderato de jonrones de la Liga Americana en el 2006.
David Ortiz también ganó 3 lideratos de remolcadas (148 en 2005; 137 en 2006 y 127 en 2016); liderato de dobles de la Liga Americana en el 2016 con 48.
Logró 2 lideratos de bases por bolas recibidas (119 en 2006 y 111 en 2007); líder de SLG de la Liga Americana en el 2016 con .620.
El anuncio de la selección lo hizo el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, el doctor Dionisio Guzmán.
Mantuvo que al entrar en su primer año de elegibilidad, seleccionar a Ortiz fue una especie de trámite para el jurado responsable.
David Ortiz es uno de tres peloteros profesionales que se exaltará en la Clase 2021, tras la elección de Julián Tavárez y Rafael Furcal.
Ortíz es el noveno deportista escogido para inmortalizarse en la versión de este año.
Tú que opina de este post