El presidente Luis Abinader informó que, hasta la fecha, el Gobierno ha incurrido en gastos por unos 5,100 millones de pesos para responder a los daños causados por la tormenta Franklin.
“Hasta la fecha, los daños en que se ha incurrido por la tormenta Franklin en las diferentes áreas y territorios del país, como dije en la parte de infraestructura, tanto vial, eléctrica, de agua, al momento es de unos 5,100 millones de pesos”, manifestó el mandatario.
Abinader explicó que los mayores daños ocasionados por Franklin fueron a la agricultura, infraestructura del agua y obras públicas en la parte vial.
Asimismo, manifestó que se elabora un plan para soterrar el cableado en todo el centro de la ciudad de Santo Domingo a través de una alianza público-privada.
Dijo, además, que se solicitaron dos radares más para ONAMET, los cuales servirán para predecir los fenómenos atmosféricos y que estarán instalados en el centro de la isla y el norte.
Abinader ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento de la plataforma de comunicación “LA Semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.
Tú que opina de este post