El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, defendió este jueves su honorabilidad durante su paso por el Estado, asegurando que nunca utilizó su cargo para hacer negocios.
En una entrevista telefónica concedida al programa radial El Sol de la Mañana, Medina afirmó que durante sus dos mandatos su único propósito fue trabajar en favor del pueblo dominicano.
“Yo no fui al gobierno a hacer negocios, fui a servir. Jamás pedí que se asignaran obras a familiares, amigos o relacionados. Yo soy un hombre honorable, se puede dar una vuelta en redondo y no hay quien me señale”, expresó el exmandatario
Asimismo, se refirió a su cuñado, Maxy Montilla, quien llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para devolver más de RD$3,000 millones obtenidos a través de licitaciones fraudulentas en las empresas distribuidoras de electricidad.
Medina sostuvo que su relación con Montilla siempre fue “cordial, pero distante”, y aclaró que nunca existieron vínculos de carácter político, laboral ni económico entre ellos.
El presidente del PLD reafirmó su compromiso de defender su legado en el gobierno, así como a los funcionarios de su gestión que enfrentan acusaciones, con el propósito de demostrar su inocencia.
“Mientras no haya una sentencia definitiva, seguiré defendiendo su honorabilidad. Pero en el caso de Maxy, lamento decir que él mismo aceptó su culpabilidad al firmar un acuerdo y eso lo coloca en una situación distinta”, precisó Medina.