Por: Leanlly Pérez- El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este jueves una guardia de honor en la funeraria Blandino en memoria de Roberto Rodríguez Marchena, quien falleció el pasado martes a causa de un infarto.
Medina estuvo acompañado por miembros del Comité Político del PLD, incluyendo a Tomás —Tommy— Montás, José Dantés, Simón Lizardo y Robert de la Cruz, entre otras figuras destacadas del partido.
Rodríguez Marchena fue vocero de la Presidencia durante los gobiernos de Danilo Medina y era considerado un dirigente cercano y leal al expresidente.
Su velatorio se lleva a cabo en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, desde las 10:00 de la mañana.
Como muestra de respeto, el PLD declaró el jueves 8 de mayo como Día de Duelo Peledeísta mediante resolución oficial.
En ese marco, se dispuso que la bandera del partido ondee a media asta en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la Oficina Presidencial y en todos los locales del PLD a nivel nacional.
Esta medida simboliza el duelo, el respeto y la gratitud hacia la vida y legado de Rodríguez Marchena dentro de la organización política.
Tú que opina de este post