El expresidente de la República, Danilo Medina, regresó al país la tarde de este miércoles, tras permanecer por una semana en Estados Unidos, debido a revisiones por temas de salud.
El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana arribó a las 2:41 de la tarde, en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.
Medina llega al país en momentos en que se está llevando a cabo la Operación Clamar, un presunto entramado de corrupción que envuelve a tres exministros de su gobierno.
Los imputados son los exministros de Obras públicas y Comunicaciones, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.
Además, están arrestados ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.
Asimismo, están detenidos los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
También Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
Los detenidos son acusados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros delitos.
Tú que opina de este post