El dos veces presidente de la República, Danilo Medina, denunció la tarde de este domingo anomalías que se han presentado en el proceso electoral, protagonizadas por el Gobierno del PRM.
“Están haciendo lo mismo que hicieron en febrero. Ojalá podamos impedirlo”, aseguró Medina.
Señaló que el partido de Gobierno está comprando cédulas abiertamente en una casa de la calle Helios, en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.
“Nosotros queremos denunciar que de nuevo se están comprando cédulas, aquí en la Capital, en una casa de la calle Helios. Han llegado al descaro de instalar carpas disfrazadas de la Cruz Roja”, precisó.
Tras ejercer su derecho al voto, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó al pueblo a salir a votar, reiterando que al Gobierno del PRM no le conviene que haya una votación masiva.
“Mi primer llamado es al pueblo dominicano que todavía está en su casa y que no ha salido a votar. Deben venir a votar. La gente debe entender que su voto no es un pedazo de papel que se puede vender y negociar o que se tira en una urna”, indicó el expresidente.
En ese sentido, Danilo Medina definió el voto como el derecho que tienen los ciudadanos a decidir en el asunto más importante que tiene una sociedad, que es elegir a su presidente y legisladores.
Tú que opina de este post