El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió que eliminar la cesantía de los trabajadores mediante la reforma laboral “sería un retroceso”.
Al ser abordado por periodistas en San Cristóbal, donde participó en un encuentro con la dirigencia del PLD en la provincia, Medina afirmó que los trabajadores tienen derechos adquiridos y “no quieren perderlos”.
“Los trabajadores tienen derechos adquiridos y no quieren perderlo, por eso esa reforma no se hizo en mi Gobierno, porque no podíamos tocarle a los trabajadores la cesantía y los demás derechos que tienen consignados en el Código de Trabajo, quitárselo sería retroceder”, expresó.
El expresidente ofreció estas declaraciones sobre la cesantía en el marco de los debates relacionados con el proyecto de reforma laboral que el Gobierno presentó al Congreso.
El proyecto presentado en el Senado no contempla cambios en la cesantía, pero el sector empresarial propone establecer un límite de hasta seis años para los empleados nuevos, así como un tope de 10 salario mínimos.
Las propuesta deberá ser presentada por escrito a la comisión del Senado, presidida por Rafael Barón Duluc, senador de La Altagracia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tú que opina de este post