El expresidente de la República, Danilo Medina, cuestionó este domingo la inauguración de la cárcel Las Parras, celebrada el sábado, al afirmar que ese centro penitenciario ya había sido puesto en funcionamiento durante su gobierno.
“Tal vez no fue una inauguración. Yo pienso que lo que hicieron fue que la abrieron para comenzar a dar servicio. Porque esa cárcel yo la inauguré. Y es la misma cárcel, ahí no se ha hecho nada”, afirmó Medina en una asamblea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Francisco de Macorís.
El presidente del PLD reiteró que la infraestructura entregada durante su gobierno es la misma que se está utilizando actualmente y que lo único que le cambiaron fue el color.
“Ahí están 87 edificios. Están todas las cerraduras. Están las iglesias. Están los centros comunitarios, productivos y deportivos. Está todo. Lo único que yo vi nuevo ahí fue que le cambiaron el color y le cambiaron el número”, sostuvo.
El centro penitenciario situado en Las Parras, en el municipio de Guerra, fue renombrado por las autoridades actuales después de enfrentar varios retrasos, observaciones técnicas y sobrecostos en su construcción.
Medina evitó referirse a esas controversias y se limitó a destacar la obra realizada durante las administraciones del PLD.


