Daniel Ortega, llamó «perrito faldero» , a su homólogo chileno, Gabriel Boric, y «pobre negro» al principal encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Brian Nichols, por exigir la liberación de los presos políticos en el país centroamericano.
Durante un acto en ocasión del 43 aniversario de la Policía Nacional y transmitido en cadena de radio y televisión, Ortega dijo que «se ha puesto de moda» pedir en foros internacionales que deje en libertad a los «presos políticos» de Nicaragua, y mencionó concretamente el caso del presidente chileno que lo hizo durante la Asamblea General de la ONU.
Daniel Ortega, la atención se ha centrado recientemente a raíz del asedio contra medios de comunicación opositores e incluso miembros de la Iglesia Católica. El mandatario no pierde oportunidad en desacreditar a otros presidentes o funcionarios que hayan mostrado una postura crítica frente a su administración.
Con motivo de la celebración del aniversario número 43 de la Policía Nacional, Ortega la emprendió contra su homólogo chileno a quien llamó “perrito faldero” en alusión a la intervención de Gabriel Boric en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui (Estados Unidos) y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua”, dijo Ortega.
Tú que opina de este post