Con la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno y ocho representantes entre cancilleres y otros altos cargos, inició este sábado la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo.
La reunión regional cuenta con la representación plena de los 22 países iberoamericanos, que tendrán la misión de lograr «resultados concretos» en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria, transformación digital y arquitectura financiera.
La plenaria se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital dominicana.
El presidente de la República Dominica, el país anfitrión, Luis Abinader, dio la bienvenida a los mandatarios a la sesión y recordó que la cita que tienen por delante son frutos de los encuentros ministeriales previos a la reunión.
«Quiero agradecer y reconocer el trabajo llevado a cabo por la Secretaría General Iberoamericana y otras organizaciones que han hecho posible esta cumbre, también del sector privado», expresó Abinader ante el plenario.
En la sesión se encuentran los presidentes: Gustavo Petro, de Colombia, Alberto Fernández, de de Argentina, el chileno Gabriel Boric, Miguel Díaz Canel Bermúdez, de Cuba.
También Guillermo Lasso, de Ecuador, y el costarriscense Rodrigo Chaves Robles.
Además, participan los vicepresidentes: José Gabriel Carrizo Jaén, de Panamá, el salvadoreño Félix Ulloa, y Delcy Eloina Rodríguez Gómez, de Venezuela.
Tú que opina de este post