El Dalai Lama se disculpó este lunes después de que se volviera viral un vídeo en el que besaba a un niño en los labios y le pedía que le chupara la lengua.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, expresó el líder espiritual en un comunicado.
La disculpa se produce horas después se viralizaran que las imágenes que han desatado una ola de criticas e indignación en las redes sociales.
«Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras», precisa el comunicado.
El el videoclip se ve al niño preguntando si puede abrazar al tibetano, a lo que este hace un gesto a su mejilla, diciendo «primero aquí» y el niño besa su mejilla y le da un abrazo.
Poco después, mientras sostiene la mano del niño, el Dalai Lama hace un gesto hacia sus labios y añade: «Creo que aquí también». Luego besa al niño en los labios.
Al momento, prosiguió una nueva indicación del Dalai Lama: «chupa mi lengua», y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor.
El incidente parece haber tenido lugar en el templo del Dalai Lama en Dharamshala, una ciudad en el norte de India, el paso 28 de febrero.
Tú que opina de este post