Por: Leanlly Pérez- Raphy Pina comenzó a trabajar con Daddy Yankee en 2015, cuando se propuso monetizar la rivalidad entre «El Cangri» y Don Omar mediante la gira «The Kingdom World Tour».
Este tour fue un éxito rotundo, agotándose en minutos en ciudades clave como Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y Nueva York, donde los asistentes votaban por su favorito entre los dos reguetoneros para elegir al «Rey del reguetón».
Esta gira marcó el inicio de una exitosa colaboración entre el empresario y el artista, consolidándose ambos como figuras principales en la industria de la música urbana.
Sin embargo, en los últimos días, se ha dado a conocer que la relación entre Pina y Daddy Yankee ha sufrido un distanciamiento.
La fuente de este quiebre tiene que ver con una nueva moción en el marco de la batalla legal que Daddy Yankee está librando contra su esposa, Mireddys González Castellanos, en la que el nombre de Raphy Pina ha salido a relucir.
Se le acusa de estar involucrado en el supuesto ocultamiento de información relacionada con los pagos recibidos por la venta del catálogo musical del cantante.
Ante estas acusaciones, Pina reaccionó públicamente en una transmisión en vivo en Instagram, en la que pidió que las pruebas sean presentadas en la corte y aclaró que los dos habían acordado trabajar en la música hasta finalizar la gira «La Última Vuelta», momento en el que ambos planeaban retirarse y disfrutar de sus respectivas familias.
Sin embargo, los problemas empezaron cuando Daddy Yankee manifestó su deseo de realizar espectáculos cristianos, lo que Pina rechazó, generando un punto de conflicto.
En la transmisión, Pina destacó el poder que tiene Daddy Yankee en la industria, mencionando que nadie puede contradecirlo públicamente debido a su estatus como máximo exponente del reguetón.
Pina también invitó al cantante a contactarlo personalmente si tenía dudas sobre cómo había manejado su carrera, dejando claro que, de ser necesario, también estaría dispuesto a aclarar la situación con los abogados de ambos.
A raíz de esta situación, actualmente ni Pina ni Daddy Yankee se siguen en redes sociales, un claro reflejo de la distancia que ha crecido entre ellos.
Tú que opina de este post