Por: Leanlly Pérez- El legendario reguetonero Daddy Yankee estrenó este jueves su primer disco de temática cristiana, titulado ‘Lamento en baile’, y el primero tras su retiro de la música popular. El álbum busca transmitir que la música tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar, incluso en los momentos difíciles.
El disco, grabado bajo DY Records, incluye 19 canciones y cuenta con una colaboración en el tema ‘ABCD’ junto al rapero cristiano Alex Zurdo. Otros temas destacados son ‘Sonríele’, ‘El toque’, ‘Quién es Dios’, ‘Gloria’, ‘Toy hermoso’, ‘LEB’ y ‘Jezabel y Judas’. La producción musical de este último estuvo a cargo de Sergio George, quien ya había trabajado con Daddy Yankee en éxitos anteriores.
Según el cantante, el álbum fue grabado durante uno de los momentos más difíciles de su vida: su divorcio. A través de la música, transformó el dolor en ritmo y reflexión en alegría, entregando uno de sus trabajos más inspiradores y enérgicos.
Daddy Yankee presentará este álbum como preámbulo a su actuación en los Premios Billboard de la Música Latina 2025 el 23 de octubre en Miami, tras casi dos años de pausa. En entrevista con Billboard, el artista afirmó que su propósito ahora es transformar vidas a través de la música y llevar su fe cristiana a la cultura pop.


