Por: Leanlly Pérez- El artista urbano Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, presentó una moción ante el Tribunal de Carolina solicitando que se rechace la intervención del productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves y su empresa World Music Latino (WML) en la demanda por $250 millones que el cantante inició contra su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeicha González Castellanos.
En el documento legal de 13 páginas presentado el 6 de junio, el equipo legal de Daddy Yankee calificó la petición de intervención de Pina y WML como “sorprendentemente frívola”, argumentando que ni el productor ni su compañía forman parte directa del pleito ni sufren daño que justifique su inclusión en el caso.
Los abogados señalaron que permitir su intervención afectaría la economía procesal, el orden judicial y los derechos de las partes verdaderamente involucradas.
Daddy Yankee acusa a su exesposa y excuñada de violar deberes fiduciarios relacionados con la administración de las corporaciones que manejan su carrera y patrimonio, destacando desembolsos injustificados que suman $27 millones.
Además, se señala que Pina y WML intentan entorpecer el proceso para protegerse de posibles reclamaciones futuras, relacionadas con una deuda de un millón de dólares, la negligente valoración de un catálogo musical y pagos excesivos en una gira.
Los abogados del cantante indicaron que el interés de Pina en protegerse contra reclamaciones hipotéticas no es suficiente para intervenir en el caso actual y que cualquier reclamo futuro debe atenderse por separado y bajo otros procedimientos legales.
En abril, los abogados de Raphy Pina solicitaron intervenir en la demanda, alegando que las acusaciones incluyen imputaciones serias que los involucran en pérdidas millonarias y posibles violaciones a condiciones de libertad provisional.
Se recuerda que parte de estos hechos ocurrieron mientras Pina cumplía una condena federal de más de tres años por posesión ilegal de armas de fuego.
Ahora, el Tribunal de Primera Instancia de Carolina deberá decidir si autoriza la participación de Pina y World Music Latino en este proceso legal, que ha captado la atención del mundo del entretenimiento debido a su magnitud y las figuras involucradas.
Tú que opina de este post