El cantante puertorriqueño Daddy Yankee ha contratado a una firma especializada en seguridad bancaria para «organizar» sus compañías El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., debido al conflicto legal que mantiene con su aún esposa, Mireddys González.
La compañía seleccionada es CCG Consultants LLC, dirigida por Carlos Cases Gallardo, quien fue exjefe del FBI en Puerto Rico, según informó el abogado de las corporaciones del artista, Jean Paul Vissepó Garriga.
«La experiencia y trayectoria de Cases Gallardo serán claves para garantizar la transparencia y el funcionamiento óptimo de las corporaciones en esta nueva etapa», dijo Vissepó Garriga.
El abogado afirmó que Cases Gallardo contribuirá al «objetivo de ordenar las corporaciones de manera transparente y siguiendo los estándares de rigurosidad que Daddy Yankee, ahora como presidente de sus empresas, ha fijado como meta».
«Ante la ausencia de documentos vitales y carencia significativa de información pertinente, constatada durante el proceso de transición de las corporaciones, Cases Gallardo colaborará, a través de su compañía, con un equipo de asesores financieros, en la misión de descifrar las interrogantes que se han suscitado ante la falta de documentación», concluyó Garriga.
González y su hermana Ayeisha tienen la obligación de entregar todos los documentos y accesos digitales a las cuentas bancarias de las corporaciones, pero aún no han cumplido con todos los requisitos.
Por otro lado, González solicitó la semana pasada al tribunal que designe un administrador judicial para las corporaciones, ya que estas no están operando debido al conflicto entre ella y su esposo.
Daddy Yankee rechazó esta opción, que su equipo legal consideró «errada en derecho» y «totalmente improcedente». Los abogados señalaron que, en el proceso judicial ante el juez Anthony Cuevas, lo único pendiente es «la solicitud de desacato por incumplimiento» presentada por las hermanas González.
El conflicto por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. surgió después de que, a mediados de diciembre pasado, las hermanas González transfirieran un total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias de la empresa a cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización del artista.
Tú que opina de este post