El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó la «solidaridad y apoyo» de su país hacia Venezuela ante lo que calificó como un intento de Estados Unidos de «destruir la revolución bolivariana y chavista».
Rodríguez compartió este mensaje en redes sociales tras reunirse en La Habana con el embajador venezolano en Cuba, Orlando Maneiro Gaspar.
Previamente, el canciller había advertido sobre el «grave peligro» que representa el despliegue de más buques militares estadounidenses en aguas del sur del mar Caribe.
«El envío por EE.UU. de más buques militares al Caribe crea un grave peligro para la paz regional y busca reimponer su dominación en Nuestra América con el ridículo pretexto de enfrentar el narcotráfico», aseguró Rodríguez en su posteo.
Según el canciller cubano, este despliegue militar «responde a la agenda de políticos corruptos, como el secretario de Estado» Marco Rubio.
El pasado lunes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó «toda la solidaridad y el apoyo» de Cuba hacia Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, en este contexto
El mandatario venezolano aseguró que está convencido de que la f»ortaleza de la Unión Cívico-Militar en Venezuela derrotará las amenazas imperialistas y los actuales intentos de sabotear el desarrollo del país».
La semana pasada, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos está dispuesto a «usar todo su poder» para detener el «flujo de drogas hacia su país», lo que implicaría el envío de buques y tropas a aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela.