Por: Leanlly Pérez- Estados Unidos confirmó este viernes que hundió otra lancha en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, en un operativo que dejó cuatro personas muertas a bordo de la embarcación.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó en la red social X que los fallecidos eran “narcoterroristas” que transportaban cargamentos de drogas hacia EE.UU. “Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, aseguró, acompañando el anuncio con un video del ataque.
Hegseth señaló que el operativo tuvo lugar cuando la embarcación trasladaba “cantidades sustanciales de narcóticos” destinados a Estados Unidos. “¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!”, advirtió el funcionario.
Cuarta lancha hundida en el Caribe
Con este caso ya suman cuatro embarcaciones hundidas por EE.UU. desde septiembre en el Caribe: tres cerca de Venezuela y una en aguas de República Dominicana.
El despliegue militar estadounidense ha generado críticas del Gobierno de Nicolás Maduro, que lo califica como una amenaza de intervención militar bajo el pretexto de la lucha antidrogas.
Además, en una notificación enviada al Congreso esta semana, el presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos está en un “conflicto armado contra los carteles del narcotráfico”, lo que da respaldo legal a este tipo de operativos en la región.