Tras 17 días desaparecidos en un accidente aéreo ocurrido en la selva Amazónica de Colombia, cuatro niños de una comunidad indígena fueron encontrados con vida, informó el presidente Gustavo Petro.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.
Los menores fueron identificados como Lesly, 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 4, y Cristin Neriman, de solo 11 meses.
Junto a los niños viajaban tres adultos, incluido el piloto, quienes murieron y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, aunque los cuatro menores sobrevivieron al impacto.
Las informaciones preliminares de la Aeronáutica Civil, que coordinó las labores de rescate en forma ininterrumpida pese a las dificultades climáticas, indican que los niños salieron del avión y comenzaron a caminar en busca de ayuda en medio de la selva.
Indicaron que los rescatistas habrían encontrado restos de frutas que comieron los niños para sobrevivir e improvisados albergues elaborados con vegetación en medio de la selva.
Además, en otro lugar, un perro que forma parte de la búsqueda halló un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé.
Tú que opina de este post