Al menos cuatro personas murieron y unas 28 resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Dadeville, un pequeño pueblo del estado de Alabama, al sur de Estados Unidos.
Según informó autoridades de Alabama, el tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34 del sábado en un salón de baile donde una adolescente celebraba sus «Sweet 16» (Dulces 16), un festejo similar al de las quinceañeras hispanoamericanas.
El portavoz de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA), Jeremy Burkett, confirmó las cuatro muertes y dijo que hay «varios heridos».
En ese orden, en una rueda de prensa ofrecida este domingo, en la que no se admitieron preguntas, el portavoz de la ALEA, afirmó que la investigación «va a ser un proceso largo y complicado».
«Lo sucedido estuvo ligado a una fiesta de cumpleaños», apuntó Burkett, quien confirmó que «hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente, y ha habido una multitud de heridos».
Entre los fallecidos está Phil Dowwdell, un hermano de la adolescente que cumplía años, de acuerdo a las declaraciones su abuela, Annette Allen.
Además, este tiroteo sucedió el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.
Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en las primeras 15 semanas de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.
Tú que opina de este post