La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva contra cuatro colombianos acusados de cometer robos en los sectores Ensanche Naco y Los Praditos, luego de presuntamente drogar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Según la medida depositada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, los imputados son María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez.
El órgano acusador estableció que los colombianos empleaban diversas estrategias delictivas para seleccionar a sus víctimas, utilizando la red social Tinder y establecimientos de entretenimiento.
El Ministerio Público detalla en la solicitud de medida de coerción que, en el primer incidente ocurrido el 24 de marzo de 2025 en la Torre Mineri XVIII del Ensanche Naco, Jurado Martínez y Mosquea Hernández conocieron a sus víctimas a través de Tinder.
Durante un encuentro en un apartamento, los afectados supuestamente fueron drogados, y al despertar dos días después en una clínica, se dieron cuenta del robo de relojes de lujo, teléfonos móviles, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, las cuales fueron utilizadas en transacciones fraudulentas.
De acuerdo al documento, un segundo incidente ocurrió en la madrugada del 22 de marzo en la Torre Laura Michelle XXXIV, ubicada en el sector Los Praditos.
Giraldo Murillo y Rodríguez Pérez habrían drogado a dos hombres con quienes se encontraron en un bar de la Zona Colonial. Luego, les robaron dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, además de realizar compras significativas con sus tarjetas bancarias.
El Ministerio Público indicó que las cámaras de seguridad grabaron a los imputados transportando a las víctimas en estado de inconsciencia y luego abandonando el lugar con sus pertenencias.
Tú que opina de este post