La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió este miércoles a la comunidad internacional 215 millones de francos (unos 245 millones de dólares) para respaldar sus operaciones de ayuda en 16 países del África subsahariana, debido a la crisis alimentaria que existe en la región.
Según explicó la Federación, la región de África subsahariana es la que mayores índices de prevalencia de hambre tiene en todo el mundo, estimando que unos 240 millones de personas no tienen acceso a alimentos adecuados y saludables para su edad.
La FICR indicó que en esta región africana, uno de cada tres niños menores de 5 años sufre desnutrición aguda y 2 de cada 5 mujeres lactantes padecen anemia.
Uno de los países incluidos en esta lista es Níger, donde un golpe militar derrocó al Gobierno encabezado por el presidente Mohamed Bazoum el 26 de julio pasado.
También se encuentra Sudán, que ha sido afectado por un conflicto armado entre el ejército y grupos paramilitares desde el 15 de abril.
Además, el programa de la FICR se dirige también hacia otros países, entre ellos Angola, Burkina Faso, Camerún, Yibuti, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Madagascar, Mali, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Mauritania y Zimbabue.
Hasta la fecha, la FICR ha obtenido asistencia para la región por un monto aproximado de 56 millones de francos (63 millones de dólares), con los cuales ha proporcionado ayuda humanitaria a alrededor de 1,55 millones de personas.
Tú que opina de este post