El señor Serafín Beltré quien es criador de vacas denunció que desconocidos robaron 17 de su ganado, ubicado en la comunidad Carbonera de la provincia de Montecristi.
Según los moradores, las reses fueron trasladadas hacia Haití, con el propósito de extorsionar al dueño con la suma de 25 mil pesos por cada una para su devolución.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada donde las vacas fueron sacadas del corral propiedad de Beltré, el mismo interpuso la denuncia este martes en los destacamentos de la Policía Nacional y el Ejército.
Ver: Haití: Gobierno desmiente aumentos en combustibles
Ver esta publicación en Instagram
Por las pistas encontradas el propietario de los animales indicó que los animales fueron trasladados al vecino país por la comunidad el Coco hasta la haitiana Bedút.
“Me dirigí allí y trate de buscar ayuda ante las autoridades del consulado dominicano en Juana Méndez, pero no hay apoyo para los hombres de trabajo”, expresó Beltré.
El criador manifestó que los animales están siendo sacrificados en el vecino país, según tuvo informe, porque no ha podido pagar 25 mil pesos que exigen por cada una para la devolución.
“Yo pagaría 10 mil pesos por cada una, más de ahí no porque soy pobre”, agregó el criador de ganado en la frontera.
Criador de RD
Se le asigna como funciones la administración y dirección de la Ciudad Ganadera, la celebración de exposiciones y ferias ganaderas de nivel internacional, nacional, regional y local. La dirección y administración de los Registros Genealógicos de todas las especies y el asesoramiento en la compra de ganado por parte del Estado.
El Patronato Nacional de Ganaderos alberga en sus oficinas a tres asociaciones de registro genealógico; Asociación Holstein Dominicana, Inc. (AHD), Asociación Dominicana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU) y la Asociación Pardo Suizo.
Tú que opina de este post