Científicos chinos han creado una batería de iones de litio que puede cargar un teléfono móvil hasta un 90% en tan solo 10 minutos.
El diseño de esta batería se fundamenta en grafito y presenta una capa extremadamente delgada de fósforo en su superficie, capaz de transformarse en una interfaz sólida con una «alta conductividad», tal como se detalla en un reciente estudio publicado en la revista científica Nature Energy, citado por agencia EFE.
El equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, con sede en Wuhan, China, calcula que esta batería, construida a partir de grafito, logró alcanzar un nivel de carga del 80 % en tan solo 6 minutos, y del 91,2 % en 10 minutos.
De acuerdo con el estudio, la batería conservó el 82,9 % de su capacidad durante más de 2.000 ciclos de carga en un escenario donde el proceso duró 6 minutos.
Los investigadores destacan que la batería, que muestra excelentes propiedades electroquímicas, puede fabricarse de manera sencilla y económica, lo que la hace tener un enorme potencial de mercado.
Tú que opina de este post