Por: Leanlly Pérez- El artista urbano puertorriqueño Cosculluela logró salir de prisión este miércoles tras pagar una fianza de 150,000 dólares, la cual fue determinada por el juez Juan Vera del Tribunal de Humacao.
La razón de su encarcelamiento fue la revocación de su probatoria por un caso de violencia machista, además de los cargos criminales relacionados con un accidente ocurrido en mayo de 2024, en el que impactó a dos caballos y a sus jinetes en la carretera PR-908 en Humacao.
Como parte de las condiciones para su liberación, Cosculluela deberá usar un grillete las 24 horas del día, entregar su pasaporte a las autoridades y no podrá salir del país mientras se resuelven los cargos en su contra.
Los cargos que enfrenta el artista incluyen dos violaciones bajo la Ley 22 de Tránsito, por conducir un vehículo de manera imprudente o negligente, lo que resultó en lesiones graves a las víctimas, quienes necesitaron hospitalización, y por no detenerse en el lugar del accidente.
Además, se le imputa la destrucción de pruebas bajo el Código Penal y dos cargos por maltrato de animales, ya que el accidente causó la muerte de los dos caballos y lesiones graves a los jinetes.
El incidente ocurrió el 12 de mayo de 2024, cuando Cosculluela, de 44 años, conducía su vehículo por el barrio Tejas, en Humacao, y al llegar al kilómetro 4.5, atropelló a los dos caballos que se encontraban con sus jinetes.
Tras el accidente, Cosculluela abandonó la escena sin dejar información y el vehículo involucrado fue encontrado varios días después en un patio en el municipio de Arroyo.
Los dos jinetes, identificados como Ischamary Román Medina (18 años) y Luis De Jesús Rivera (34 años), resultaron gravemente heridos en el accidente.
Tú que opina de este post