El pez remo encontrado el pasado sábado en la playa Los Coquitos, el municipio Pepillo Salcedo, provincia Monte Cristi, fue cortado en pedazos y repartido entre los comunitarios.
Según trascendió, una parte del pez fue cocinada y consumida por residentes de la referida demarcación, mientras que la otra fue refrigerada.
Mario Cabrera, quien tiene partes del pez refrigerado en su restaurante, dijo que el pez fue encontrado golpeado y luego murió.
«Un pez remo que andaba flotando en la mar, estaba golpeado y murió. Nosotros lo sacamos y lo partimos en pedazos», afirmó Cabrera.
El hallazgo del enorme animal acuático, de aproximadamente cuatro pies de largo, quedó captado en video y fue difundido en las redes sociales.
¿Qué significa la aparición del pez remo?
El pez remo, conocido también como pez sable, es un coloso marino que suele habitar en las profundidades del océano, a menudo a más de mil metros bajo la superficie, lo que hace poco común encontrar esta especie en tierra firme según la ciencia.
La tradición mitológica japonesa asocia a este animal acuático, conocido como el rey de los areques, como el Ryugu no tsukai, un «mensajero del Dios del mar». En algunas culturas, la observación de estos animales se considera un presagio negativo, vinculándose su presencia con la predicción de eventos naturales como terremotos, tsunamis y ciclones.
A pesar de la difusión de esta leyenda, los expertos desmienten cualquier conexión entre la presencia del pez remo y los desastres naturales que podrían ocurrir después de avistarlo.
Según el sismólogo japonés Yosihkai Orihaara, en un boletín de la Sociedad Sismológica de América, «a aparición de este tipo de parece no ser un indicador fiable de la existencia de un sismo».
Tú que opina de este post