La procuradora de la República Dominicana Miriam German Brito respondió a las acusaciones de Roberto Santana, “no tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá cómo proceder”.
Santana denunció que el encargado de seguridad en la cárcel La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de corrupción, situación supuestamente conocida por German.
Germán Brito habló posteriormente en una actividad dedicada a las madres en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.
Santana, expresó que cada semana el encargado de la seguridad de ese penal recoge el dinero que entregan narcotraficantes presos.
Asi mismo, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilícitas.
Estableció fuertes críticas al deterioro del sistema penitenciario, señalando que hasta el nuevo modelo ya experimenta degradación.
Asimismo, se preguntó el porqué no se han puesto en funcionamiento los pabellones de la Nueva Victoria.
Ya que cuya construcción está concluida, para así fortalecer el Nuevo Modelo.
La procuradora de la República manifestó “el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse»
«Se espera que el Estado termine de readecuar el complejo ubicado en Las Parras, Guerra”.
“todos tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia», agregó
Indicó que «esas obras, que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post