El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que los errores en los libros de textos distribuidos en este nuevo año escolar, producidos por el Ministerio de Educación (Minerd) bajo el proyecto “Libro Abierto», serán corregidos lo antes posible.
“Las correcciones de los textos se harán lo antes posible y garantizamos a la sociedad que en el Minerd prima el deseo de hacer del uso de los libros de texto una experiencia positiva para los docentes y alumnos”, dijo Hernández en un comunicado.
Asimismo, atribuyó motivos económicos a las denuncias hechas por algunas casas editoras, “pues han dejado de obtener miles de millones de pesos por la venta de sus libros para el sistema educativo público”.
Según dijo el ministro, las editoras tratan desacreditar el proyecto «Libro Abierto» con el objetivo de obtener beneficios marginales e intentar que parte del presupuesto de Educación sea orientado hacia sus arcas.
«Algunas de las editoras de República Dominicana han puesto en evidencia ciertos errores en dos textos de primaria que reconocemos que existen y que serán subsanados adecuadamente con lo que es usual en el mundo editorial, una Fe de Errata que indique dónde hay algún error tipográfico o gramatical en el texto», precisó Hernández.
Asimismo, el ministro consideró que los cuestionamientos surgen de editores que sienten lesionados sus intereses económicos.
«Su interés evidente es obtener ventajas económicas, seguir recibiendo, a puertas abiertas, recursos del Minerd donde siempre han tenido un anclaje poco claro que ha operado en su favor. El cartel de los editores ha obtenido pingües beneficios en torno a los libros de textos. Su interés es mercantil», indicó Hernández.
Tú que opina de este post