Corea del Norte.- La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong informó que su país jamás aceptará la “ridícula” oferta de beneficios económicos a cambio de medidas de desnuclearización, propuesta por Corea del Sur.
Yoon Suk Yeol, presidente surcoreano, le propuso mediante un discurso en televisión nacional a Corea del Norte, un paquete de asistencia económica.
Esto en caso de que tome medidas para dejar de lado su programa de armas nucleares y misiles balísticos.
En su propuesta, Corea del Sur ofrecía ayuda alimentaria y médica, y para modernizar los sistemas de generación eléctrica, puertos y aeropuertos.
Sin embargo, Kim Yo Jong, una de las funcionarias más influyentes en el gobierno de su hermano, Kim Jong Un.
No solo declinó la oferta sino que también acusó al gobierno surcoreano de plagiar las propuestas previas que ya había rechazado Corea del Norte.
Kim Yo Jong, dijo que el presidente de Corea del Sur mostró “el clímax de la tontería” con su oferta, la cual afirmó era tan realista como «secar todo el océano para hacer un moreral”.
Mediante un comentario publicado en un periódico de Corea del Norte, Kim Yo Jong afirmó que su país no tiene intención de deshacerse de su programa de armas nucleares y misiles balísticos a cambio de cooperación económica.
Aseguró que “nadie cambiaría su destino por un pastel de maíz” y que su arsenal es su garantía de supervivencia más significativa.
A su vez, cuestionó el deseo de Seúl de mejorar las relaciones diplomáticas en la península.
Puesto que, Corea del Sur continúa realizando ejercicios militares junto a Estados Unidos y no han hecho nada para impedir que activistas civiles arrojen panfletos con propaganda contra Pyongyang y otras “basuras sucias” a través de la frontera.
Tú que opina de este post