Corea del Norte lanzó este jueves un misil balístico de corto alcance al mar Amarillo, según ha informado el Ejército surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto del Sur señaló en un comunicado que el lanzamiento tuvo lugar cerca de las 18:20 horas desde la ciudad costera occidental de Nampo.
Asimismo, indicó que continuan vigilando la situación y que mantendrá «una postura de plena preparación» en estrecha cooperación con Estados Unidos.
Mientras que el comando del Indo-Pacífico de EE.UU. ha asegurado que el último lanzamiento no supone una amenaza para EE.UU. o sus aliados, pero ha afirmado que las armas de y los misiles balísticos de Pyongyang tienen un efecto desestabilizador en la región.
Declaraciones de Corea del Norte
El lanzamiento se produjo luego de que la influyente hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió el martes que su país está listo para emprender “acciones rápidas y abrumadoras” contra Estados Unidos y Corea del Sur.
Además, Corea del Norte culpó a los ejercicios militares conjuntos que vienen realizando Estados Unidos y Corea del sur de las crecientes tensiones.
Advirtió a finales del mes pasado que, si EE. UU. sigue ejerciendo la llamada «disuasión extendida» y mantiene su plan de celebrar este mes grandes maniobras militares con Corea del Sur, el régimen podría considerar estas acciones como una «declaración de guerra».
Tú que opina de este post