La Ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, aseguró que su país no renunciará a las armas nucleares pese a las advertencias del G7 de «desmantelar completa e irreversiblemente» el arsenal nuclear.
«La posición de la RPDC como Estado con armas nucleares seguirá siendo una realidad innegable y cruda, sin importar que EE.UU. y Occidente no la reconozcan durante cien o mil años», afirmó Son Hui, en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea.
Se recuerda que los ministros de Exteriores del G7 emitieron un comunicado en el que indicaron que Corea del Norte no puede tener armas nucleares por el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
«Dejamos en claro que no tenemos ningún interés en lo que hace el G7, pero si muestra algún intento de infringir la soberanía y los intereses fundamentales de la RPDC, será completamente disuadido por una fuerte respuesta», precisó la ministra.
La capacidad de Corea del Norte para un ataque nuclear ha crecido hasta el punto de que algunos expertos en política han pedido que se declare al país como un Estado con armas nucleares. Esto conduciría a una renovación de una política de EE.UU. de décadas destinada a evitar que eso suceda. No hay señales de que la Administración Biden haría tal declaración.
Tú que opina de este post