La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país debido a los efectos de una vaguada.
Meteorología prevé aguaceros desde las primeras horas de la mañana mayormente sobre las provincias de La Romana, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, inclusive el Distrito Nacional.
Estas lluvias se extenderán durante la tarde hacia otras localidades de la geografía nacional; hacia las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo gradualmente en intensidad y frecuencia a nivel nacional durante la noche.
La Onamet informó que continúa monitoreando este sistema asociada a una baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas.
Alertas
El Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son La Romana, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Cristi y Valverde.
Mientras que en aviso están San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, peravia, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Tú que opina de este post