El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que el cielo se ha mantenido nublado, con la ocurrencia de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales en poblados del noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y el valle del Cibao.
El Indomet precisó que estas lluvias han estado ocurriendo en Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Altagracia.
Explicó que estas condiciones son causadas por el flujo de viento del norte/noreste, asociado a una zona de baja presión que se desplaza sobre el Atlántico, al noreste del país.
La entidad prevé que estas condiciones persistan a lo largo del día en las áreas afectadas y que puedan propagarse hacia regiones vecinas, a medida que este fenómeno se mueva muy cerca de la costa norte de nuestro territorio, desplazándose hacia el oeste.
Durante la noche y la madrugada del domingo, se espera que estas áreas continúen recibiendo aguaceros de manera dispersa.
En cuanto a las temperaturas, indicó que estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas, debido al viento moderado a fuertes en ocasiones de componente norte y la época del año.
Debido a las precipitaciones previstas en las próximas 72 horas, el Indomet mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, además de posibles deslizamientos.
Las provincias en alerta son Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, El Seibo y Dajabón.
Tú que opina de este post