El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que para este miércoles continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento, producto de los efectos indirectos del huracán Melissa, ahora de categoría 3.
El Indomet informó que Melissa se localiza en la latitud 20.3 Norte y longitud 76.1 Oeste, a unos 95 kilómetros al oeste de Guantánamo (Cuba) y aproximadamente 370 kilómetros del centro de las islas Bahamas.
Según el informe del organismo, el huracán se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 19 km/hy posee vientos máximos sostenidos de 185 km/h, con ráfagas superiores.
La entidad indicó que las condiciones atmosféricas en la República Dominicana permanecerán bajo la incidencia del amplio campo nuboso asociado al huracán Melissa, además de la influencia del viento cálido y húmedo del sur/sureste.
Ambos factores mantendrán el ambiente muy propicio para que, en las comunidades de las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega, se registren aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y la noche.
Se espera que estas condiciones meteorológicas se extiendan hacia sectores de San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y otras zonas que se encuentren bajo aviso y alerta meteorológica.
El Indomet recomendó mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en áreas de alto riesgo.


