El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada.
La entidad explicó que una vaguada en altura, combinada con el viento del sureste, continuará dominando las condiciones atmosféricas del país, generando desde las horas matutinas algunos desarrollos nubosos, con chubascos y tronadas aisladas hacia el litoral caribeño y las regiones noreste y suroeste.
Mientras que después del mediodía se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional, especialmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Pedernales e Independencia.
Debido a las lluvias previstas para las próximas 48 horas, el Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante la probabilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales en las provincias San Juan, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Las provincias en alerta son San Juan, Independencia, San José de Ocoa, La Vega, Pedernales, Bahoruco y Monseñor Nouel, mientras que en aviso está San Cristóbal.
Tú que opina de este post