El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que las condiciones atmosféricas están influenciadas por un sistema frontal ubicado al norte del país, el cual se combina con los efectos del viento del este/noreste, favoreciendo la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
El Indomet indicó que estas lluvias ocurrirán especialmente en las provincias de Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná.
Se prevé que estos aguaceros, de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, serán más intensos y frecuentes en otros sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y el litoral caribeño, como San Juan, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.
Debido a las lluvias pronosticadas, el Indomet mantiene las alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos.
Las provincias en alerta son Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Samaná, mientras que en aviso están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
Tú que opina de este post