El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que los efectos de una vaguada continuarán provocando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para las horas matutinas, el Indomet prevé que las lluvias se distribuirán sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Mientras que para la tarde y noche, se esperan aguaceros dispersos, que podrían ser moderados, junto con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, afectando diversas provincias de las regiones sureste, nordeste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.
El Indomet indicó que las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente hacia los sistemas montañosos y sus valles internos durante las primeras horas del día.
Debido a las lluvias esperadas, la entidad mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son San José de Ocoa, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat, mientras que en aviso solo está Puerto Plata.
Tú que opina de este post