El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé lluvias acompañadas de ráfagas de viento en varias localidades del país, debido al viento moderado a fuerte del nor/noreste, que transporta nubosidad hacia el territorio nacional, junto a la ligera incidencia de una vaguada en altura.
Indomet indicó que, desde las primeras horas de la mañana, se esperan lluvias débiles y dispersas en varias provincias de la costa Atlántica y en puntos de la Cordillera Central.
Durante la tarde, estas precipitaciones continuarán de forma intermitente y podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras localidades cercanas.
En horas de la noche, las lluvias disminuirán de manera gradual, quedando solo algunas precipitaciones débiles y aisladas en la zona costera norte.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento del nor/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde además se prevén ocasionales eventos de niebla y neblina.
Respecto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica el Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido al oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
Asimismo, exhortó a los bañistas a tomar precauciones, seguir las indicaciones de las banderas de playa y permanecer en tierra.
En la costa Caribe, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa Barahona (Barahona), también recomendó a las embarcaciones permanecer en puerto.
Mientras que, en el resto del litoral, las actividades marítimas pueden realizarse con precaución.


