El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de una onda tropical y una vaguada mantendrán un ambiente favorable para que continúen las lluvias en gran parte del país.
El Indomet indicó que estas lluvias se producirán principalmente en el litoral caribeño y la costa atlántica, siendo más frecuentes e intensas en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, presentándose como aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En la zona del litoral del Atlántico, se esperan lluvias de intensidad débil a moderada, con episodios ocasionales de lluvias fuertes acompañadas de tronadas y ráfagas de viento.
Para la tarde, se pronostica que las lluvias se desplacen hacia el suroeste, afectando áreas como Elías Piña, San Juan, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Bahoruco, entre otras zonas cercanas, pero se prevé una disminución en la intensidad hacia el noreste.
Debido a las lluvias ocurridas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, el Indomet mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias en alerta son Santiago, Barahona, Pedernales, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Plata, Elías Piña, La Romana, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
Mientras que en aviso están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte, Samaná, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal.
Tú que opina de este post