El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este viernes a las 2:00 p.m. la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los diez imputados en la Operación Cobra, investigados por el presunto desfalco de miles de millones de pesos al Estado dominicano a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo, señalando que la presunta red operó durante años desviando fondos públicos a través de sobornos, autorizaciones irregulares y maniobras administrativas prolongadas en el tiempo.
Los diez imputados por la supuesta corrupción administrativa: Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa; Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
Entre otros delitos, al grupo se le imputan cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.


