Por: Leanlly Pérez- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, suspendió la audiencia de medida de coerción contra los implicados en la Operación Lobo, programándola para el martes a las 2:00 p.m.
La audiencia comenzó el lunes por la tarde pero se extendió hasta pasada la medianoche, por lo que fue recesada debido a la hora avanzada.
Durante la sesión, el Ministerio Público presentó el expediente acusatorio con más de 500 pruebas y solicitó prisión preventiva por 18 meses para diez militares y civiles señalados de integrar una presunta red de corrupción administrativa.
Entre los acusados figuran el mayor general retirado del Ejército Carlos Ambrosio Robles Díaz, los coroneles Andrés Pacheco Varela, Luis Ernesto Vicioso Bocio, Francisco Guarín Fernández, Elías Camaño Pérez, así como otros oficiales, un empresario y un civil.
Los imputados están vinculados a actos de corrupción que habrían afectado al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y a las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.
Las acusaciones incluyen soborno, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos y violaciones a la Constitución dominicana relacionadas con la corrupción administrativa. También se fundamentan en artículos específicos del Código Penal y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
El Ministerio Público pidió que el caso sea declarado complejo, dada la gravedad y extensión de las investigaciones.
Tú que opina de este post