Los enfrentamientos violentos entre bandas armadas continúan intensificándose en el centro de capital haitiana, Puerto Príncipe, informaron medios locales.
De acuerdo con el periódico Le Nouvelliste, en los últimos cuatro días, se han registrado intensos enfrentamientos entre facciones armadas en la zona baja de la ciudad, especialmente en La Saline y en los alrededores del muelle Jérémie, resultando en muerte de al menos 20 miembros de pandillas.
Los grupos armados están en conflicto por el control del centro de la ciudad, donde al menos diez civiles han sido alcanzados por disparos, resultando heridos.
Informes indican una situación de conflicto entre grupos criminales en el centro de Puerto Príncipe, específicamente en los vecindarios de La Saline, Pont-Rouge y Carrefour de l’Aviation, mantienen una atmósfera que se asemeja a la de un escenario de guerra.
«Las escuelas e iglesias de la zona no funcionan. La población ha estado encerrada en sus casas durante más de cuatro días sin acceso a alimentos ni agua», indicó el citado medio.
Estos conflictos surgen a raíz de la división interna de la coalición G-9, una de las dos principales alianzas de bandas armadas en el país.
Según Le Nouvelliste, se han registrado enfrentamientos entre las pandillas criminales «400 Mawozo» y «Kraze baryè» en diversos sectores del área metropolitana, incluyendo Croix-des-Bouquets, Tabarre, Torcel, Pernier, entre otros.
Tú que opina de este post