El pelotero dominicano de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr., enfrenta una demanda por 100 millones de pesos en compensación por daños y perjuicios contra una constructora.
La demanda fue presentada por la empresa Rose Art Deco S.R.L, la cual alega que Guerrero Jr. se negó a pagar el monto adicional por la construcción de su villa vacacional en la comunidad Don Gregorio, en Baní.
La constructora explicó que la villa fue convenida a un costo inicial de 40 millones de pesos, pero ascendió a más de 100 millones debido a los trabajos adicionales solicitados por la pareja del pelotero.
La demanda fue presentada por la gerente de la compañía, Rosa María de la Cruz, a través de los abogados Manuel Olivero Rodríguez y Fernando Gutiérrez Figuereo, ante la Cámara Civil y Comercial de la provincia Peravia.
«Cuando él había desembolsado los cuarenta millones de pesos, entendía que ya no tenía que pagar más nada y cuando se le muestran los trabajos que se han ejecutado a solicitud de su pareja, él dice que no va a pagar, a pesar de que cuando el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) evaluó la villa comprobó los trabajos colaterales realizados de los que se adeuda casi cuarenta millones de pesos», indicaron los abogados.
Señalaron que Vladimir Guerrero Jr. presentó una querella contra la constructora con la intención de evitar el pago, pero el tribunal penal de Baní la desestimó y debido a los daños causados por la suspensión de los contratos y las pérdidas económicas resultantes de esta supuesta acción temeraria, la empresa Rose Art Deco decidió presentar una demanda por 100 millones de pesos.
El Tribunal de Primera Instancia de la provincia Peravia confirmó que Guerrero Jr. debe una suma de cuarenta millones de pesos RD$40,000,000.00, de acuerdo con los informes del CODIA que realizaron la tasación.
La parte demandante afirma tener pruebas suficientes para demostrar ante el tribunal los daños y perjuicios ocasionados a la señora de la Cruz y a su empresa.
Tú que opina de este post