La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó que la construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Liceo Experimental en Elías Piña avanza a ritmo acelerado.
Durante un recorrido de supervisión por la obra, Roberto Herrera, titular de Infraestructura Escolar, indicó que proyectan entregar la edificación a finales de noviembre próximo, siempre que las condiciones climáticas permitan continuar los trabajos sin interrupciones por lluvias.
«Estamos realizando todo el esfuerzo posible para terminar la obra a la mayor brevedad con la calidad que amerita y debe tener esta edificación, en cumplimiento a los requerimientos y las instrucciones del señor presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, procurando que los proyectos escolares y universitarios que se ejecutan en todo el país tengan la calidad que se requiere. Dios mediante, si las condiciones climatológicas lo permiten la estaremos entregando a finales de noviembre», declaró Herrera al constatar los avances del centro.
El Liceo Experimental y Recinto UASD Elías Piña, que cuenta con 25 aulas, laboratorio y comedor, funcionará como un centro modelo pedagógico para la formación de estudiantes desde el nivel básico hasta el bachillerato, y por la noche operará como universidad.
El proyecto en construcción, que tenía 12 años paralizado y abandonado, fue rescatado por la presente gestión de gobierno para darle terminación y ponerlo en funcionamiento junto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), garantizando que los estudiantes de esta provincia y zonas aledañas no tengan que trasladarse a Santo Domingo y otras demarcaciones a recibir docencia universitaria.