La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, con pronósticos que indican una mayor actividad ciclónica en comparación con años anteriores.
Especialistas estiman que se formarán entre 13 y 18 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 podrían convertirse en huracanes, y al menos entre 3 y 5 alcanzarían la categoría 3 o superior.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ha dado a conocer la lista oficial de nombres para los ciclones tropicales de esta temporada.
Estos nombres son Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van, Wendy.
Cabe destacar que estos nombres corresponden al sistema rotativo de seis años establecido por el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y en 2025 se utilizará la misma lista de 2019, con una excepción importante: Dexter reemplaza a Dorian, cuyo nombre fue retirado debido al impacto devastador del huracán homónimo en 2019.
En caso de que el número de tormentas con nombre excede esta lista, el NHC recurrirá a una lista adicional que ha sido previamente establecida.
Debido a la previsión de una temporada activa, se aconseja a las comunidades costeras y a la población en general mantenerse al tanto mediante fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Tú que opina de este post