Este lunes se conocerá medida de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, encontrada muerta el pasado 13 de febrero.
La jueza Francis Yojary Reyes Diloné aplazó la audiencia para las 9:00 de la mañana de hoy, luego de acoger una solicitud de los abogados de la defensa que pidieron más tiempo para conocer el expediente.
Por el caso el Ministerio Público depositó el pasado jueves la solicitud de medida de coerción en contra del profesor y su primo por la muerte de la adolescente.
La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de Esmeralda.
Asimismo, el órgano de justicia pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, por su complicidad en el hecho.
Se recuerda que, Esmeralda Richiez, una menor de 16 años de edad, fue encontrada muerta en el baño de su habitación, en el sector Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Según las versiones que dieron los familiares, Richiez se tomó unas pastillas para abortar que presuntamente le habría dado un profesor de matemáticas, John Kelly Martínez.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que fallecida fue sometida a una actividad sexual violenta.
Tú que opina de este post